¿Soy una exagerada?

El proyecto guardería ha fracasado. Ya he anunciado que mi nena y yo no volveremos. Y es que los dos últimos días ella se negó a que yo saliera de la clase. Cada vez que le decía “me voy” su respuesta era “no, teta”.

Al segundo día me animé y salí a pesar de sus peticiones. Me despedí, cerré la puerta y ella estalló en llantos. La oí gritar “¡mama!”

Además pretendía dejarla ahí dentro 4 horas fijas, inmutables, pase lo que pase, haya dormido bien o mal, tenga hambre, sueño o sed, se encuentre animada o no, se lastime o se sienta requerida por lo que sea. Y con otros niños alrededor que no hacen otra cosa que tocar las pelotas. No por nada, porque tienen menos de dos años y no socializan entre ellos, no se buscan, no se captan, todos quieren lo mismo, los juguetes y la atención. Vamos, un desastre.

Se ha de tener en cuenta que ya llevábamos tres días en que ella se quedaba una hora, aproximadamente, sin mamá.

¿Mi nena realmente necesita ir más allá de mamá? Pues no tengo ni idea, solo sé que ahora mi cuerpo respira tranquilo.

¿Será que eso que llamamos periodo de adaptación es una ilusión más que nos creamos para poder dejar nuestros cachorros aparcados en un espacio donde no molesten por un rato? ¿Soy una exagerada?

¿He hecho bien? No tengo ni idea. Antes las criaturas empezaban el cole a los seis años, no?

Quizás he soportado tanto estrés en mi vida que ahora no tolero ni un ápice de ansiedad. Resumiendo, creo que, siguiendo la tònica de mi vida, voy a ser la mamá rara.

2 Replies to “¿Soy una exagerada?”

  1. Si te puedes permitir no llevarla a la guarderi no la lleves,, para mi no ha duda de que donde mejor estan con esa edad es con su familia. Otra cosa es que tengas (o quieras) trabajar y tengas que llevarla. Nico tiene 4 años y sigue en casa, ni al cole hemos empeado asi que no eres una exagerada. Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s