Una año más.

Como cada año ya empieza la temporada escolar. Llevaba muchos años sin pensar en ella. Aunque para mi septiembre nunca ha dejado de ser el mes del verdadero inicio. Es ahora que establezco las buenas intenciones, los planes, los objetivos, etc.

Es ahora que todo arranca otra vez, que los motores empiezan a rugir un año más, ahora y no en diciembre.

¡Y este año volvemos al cole!

Sí, increíble, mi pequeña ya empieza la guardería, o como quieras llamarlo. Me resulta tan extraño encontrarme al otro lado.

Hasta hace unos cuantos años yo era la acompañada, o la forzada. Ahora he pasado a ser la que acompaña. Cada día me levantaré a despertar a una inocente criatura, la asearé, vestiré, le daré el desayuno, le tomaré de su manita y la acompañaré a ese centro donde se reunirá con un montón de niños más. Y se pasará unas cuantas horas ahí construyendo esa parte de su vida que no me pertenece.

Mi pequeña crece y solo tiene 21 meses. Dios, ahora entiendo esas madres posesivas. Se podría quedar chiquita para siempre y así poder retenerla a mi lado gozando de su ternura eternamente.

Espero que se sienta a gusto, que sepa adaptarse, que las maestras la ayuden de verdad.

Espero haberlo hecho bien y haberle dado suficiente fuerza para enfrentarse al mundo. Ui, qué trágica y tajante, no? Però así lo siento.

A todo esto añadiré que si amas la coherencia no seas madre. Anoche, tumbada en la cama mi pareja me espeta. “¿Pero tu no estabas ansiosa por que la niña empezara la guardería?” “Sí” “¿Entonces, por qué lloras ahora?” “Por qué la niña ya empieza la guardería”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s