Nocilla, caramelos y otras guarradas.

Últimamente no estoy muy bien boyante a pesar de volver a dormir en mi querida tierra. Y ahora se me ha añadido un problema gordo, muy gordo.

Desde el mismo momento que el predictor marcó con dos rallitas la presencia de mi hija que no he vuelto a fumar, ni a tomar una cerveza bien fría, ni una copa, ni nada. Todas las válvulas de escape de mis tensiones quedaron anuladas de golpe.

Todas menos una: el dulce y el chocolate.

He engullido cantidades industriales de chocolate y siempre a escondidas. No quiero que mi niña tome malas costumbres alimenticias.

He llegado a considerarme una verdadera ninja en el arte de comer a escondidas delante de otras personas. Cuando ella contaba con pocos meses de vida la verdad es que no tenía ningún secreto tal hazaña. Pero conforme ha ido creciendo me he visto forzada a ser más y más cuidadosa.

Hace un par de días me pidió pan y fui a dárselo. Entonces empezó a señalar cierto armario con su palabra mágica “lolo”. Yo temí lo peor “¿acaso ya sabe lo que esconde ese armario?”. Intenté hacerme la tonta. La verdad es que este truco cada vez funciona menos. Acabé abriendo el temible armario. Y mi nena fue directa al pote de nocilla, puso su preciosa mano encima y con su fina voz ordenó “abre”.

Me quedé atónita. ¡Era la primera vez que oía esa palabra de su boca! ¡Y la usaba para pedirme precisamente nocilla! Lo que quería en concreto era pan con nocilla.

Y yo que era feliz pensando que jamás me pilló zampando esos deliciosos bocadillos rebosantes de nocilla.

Mi mundo se vino abajo. Ella sabía toda la verdad.

Y ayer puse un caramelo en mi boca y ella, que parecía totalmente distraída con sus pegatinas, levanta su cabeza, señala con su dedo su boca y dice “mi”.

Creo que aún no ha descubierto las pastillas de chocolate que me pongo encima de mi lengua y las mantengo ahí para que se deshagan poco a poco y así poder saborear más tiempo el chocolate. Tendré que ser muy cauta, si descubre mi último secreto estaré perdida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s