Mi cuerpo es mío, o no.

Escribir un diario personal de manera pública puede resultar un problema. Ahora me encantaría compartir mis profundas inquietudes hacia los últimos acontecimientos de mi vida. Pero ello supondría revelar demasiado sobre mi entorno.

Solo diré que me he topado con un blog que me ha atrapado, Narcisistas Codependientes y Inteligencia Emocional. Llevo días y días leyendo sus entradas y es que me está resultando muy revelador. Comprender lo que nos ha pasado o lo que nos pasa nos ayuda a superarlo.

Antonio ha vuelto de México y la semana que viene visitaremos a su familia. Me hace ilusión que mi nena conozca a su familia. Las circunstancias sólo le han permitido conocer a sus abuelos. Ahí, en la tierra de su padre, la están esperando un montón de primos y tíos.

Pero también siento pánico. Desde que estoy aquí veo con horror el trato que da la sociedad a los más pequeños. Me pregunto y ahí cómo será, igual de horrible, peor o quizás mejor. Pero el problema es que ahí no tendré la confianza que tengo aquí. Y eso me atormenta.

Leyendo el blog que he nombrado me he dado cuenta de hasta qué punto tengo dificultades para enfrentarme a los conflictos. No es algo nuevo. Pero ser consciente de dónde arranca, dónde nacen las raíces es un paso para la sanación.

En fin, ya he dicho más que suficiente. Ahora voy a seguir centrándome en dar todo el amor disponible a mi nena, la cosita más bonita del mundo.

¡Ah! ¡Por cierto! Ya se qué significa “lolo”, es entre un “yo” y un “haz esto”. Abre el pote, átame/desatame en el cochecito, quítate el sujetador (sí, me quiere desnuda para mamar mejor, no sé dónde ha quedado ese grito de “¡mi cuerpo es mío ✊!”), abre el monedero, subeme en el taburete (para lavarse las manos o los dientes o, más bien, para jugar con el agua), etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s