Con energías renovadas.

¡Encontré donde llevar a mi nena para que se relacione con otros niños! ¡Y yo con otras mamás! ¡Y cerca de casa! Y además ¡gratis! Una auténtica maravilla. Esto es un paso adelante muy importante para mi. Que nos podamos relacionar tanto mi niña como yo mejorará nuestra calidad de vida. De repente México ya no me parece tan horrible. Veremos si sigo pensando lo mismo en unos días, a veces el entusiasmo te empaña la vista.

De momento existe un lugar donde podemos ir cómodamente cada lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 horas. Y parece que a mi hija le encanta. Hemos ido dos días y el segundo no paró de gritar, de reír, de jugar y corretear.

Bueno, hubo un momento que sí paró, cuando le golpeó otro niño. Entonces lloró. Pobrecita. Ella que solo da muestras de cariño. Vale y también de egoísmo. Busca abrazar a todos los nenes, ofrece sus juguetes pero cuando ve algo que le llama la atención no importa si eso se encuentra en el suelo, en una mesa o en la mano de otro niño, ella lo quiere y lo coge y si hace falta se pelea.

De todas formas me alegro tanto de haber encontrado un lugar donde mi niña pueda conocer más personas, pueda relacionarse con alguien más allá de papá y mamá, ya sea bebé o adulto.

Este era un tema que me inquietaba. Cuando vamos al parque y hay niños se entusiasma con ellos, los busca, intenta abrazarlos y les ofrece sus pequeños tesoros encontrados bajo la tierra del parque, semillas, ramas, piedras.

Ellos responden de diferentes maneras. Algunos la miran extrañados, otros empiezan a presumir de sus habilidades, otros me preguntan, otros responden directamente a sus reclamos tomando sus regalos. Pero claro, cada día encontramos niños diferentes. Cada día diferentes respuestas. Y me inquietaba.

Ahora me siento más tranquila. Veremos cómo evoluciona la cosa. Y de paso yo tengo con quién charlar que también me vendrá bien. Y a mi pareja también.

Llevaba tiempo buscando algo así pero solo encontraba lejos de casa y moverse por México es pesado. Normalmente, desde donde vivimos, he de coger mínimo dos transportes, suma lo llenos que van, suma el tiempo que se tarda y suma el calor que hace. Empezaba a desesperarme con la idea.

Estoy tan contenta. Eso sí, la instructora nos ha puesto deberes, un montón de ellos. He de hacer un libro sensorial, rellenar un calcetín con semillas, decorar un bote con mi nombre y el de mi nena donde nos pondrán chucherías, llevar chucherías para alguna mamá y su nene y llevar un regalo para la mamá y su nene. Buf, qué estrés.

Le dije a la señora que eso era demasiado para mi. Me contestó que yo misma pero que no hacerlo podría provocar que mi hija no se integrara bien. Ok, lo haré, qué remedio.

Si estuviera en mi tierra la cosa sería más fácil, de una sabría donde encontrar todo el material que necesito. Aquí he de buscar, preguntar, lidiar con las diferencias lingüísticas. En mi tierra podría incluso pedir compañía en las gestiones. Aquí no y eso pues también me pesa un poquito, para que negarlo.

En fin, lo haré y, de hecho me beneficiará, pero de entrada se me hace un poco cuesta arriba. Aun así estoy muy contenta.

Por otro lado me he apuntado en el gimnasio. Hace tiempo encontré unas clases de danza con bebé y de entrada me entusiasmé con la idea. ¡Me encanta bailar! Pero en cuanto vi el precio, la ubicación y la sesión el entusiasmo empezó a desvanecer. Era carísimo, algo lejos de casa y la danza muy relajada, claro, dirigida a todos los públicos y además con un bebé a cuestas pues no se puede pedir mucho.

No he repetido sesión. En lugar de eso me he apuntado al gimnasio. Me pesa un poco que no pueda ir con mi pequeña, se queda en el parque con su padre tan a gusto.

Total, que entre lo uno y lo otro me siento con energías renovadas. Ahora solo falta comprar unas estanterías para terminar de organizar y ordenar la casa, un armario para los productos de limpieza y contratar una señora de la limpieza. Sí, he decidido que quiero ayuda para la casa. Me cansé de limpiar tanto. Y no quiero más estrés del estrictamente necesario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s