¡Quiero comprar juguetes!

Ayer fuimos a inmigración. Finalmente pagamos mi solicitud de residencia a riesgo de que no se apruebe la de mi hija. Pensando en euros no es mucho dinero. Pero pensando en pesos en un pastón. Así que iremos ajustados lo que queda de esta quincena. Cobrar por quincenas es cómodo. Me gusta más que la paga mensual.

Se acerca el cumpleaños de nuestra hija. ¡Pronto cumplirá un año! Es curioso los sentimientos que me despiertan este hecho.

Por un lado me siento entusiasmada, contenta, ilusionada. Además tengo tanta curiosidad en conocer la niña que va a ser. Cuáles serán sus gustos, qué actividades escogerá, cómo se va a mostrar, si seguirá charlatana y sonriente como ahora, si será rebelde o obediente. ¿A quién no le hace ilusión ver a sus hijos crecer?

Pero una parte de mi empieza a sentir nostalgia por lo que fue. Empieza a echar de menos a esa bebé que cada día está menos presente. Entre mis brazos acunaba una criatura pequeña y llena de ternura. Ahora su cuerpo, que cada día es más largo, se va transformando, sus movimientos cada vez son más ágiles, seguros, y determinados, su comportamiento cada vez más enfocado a su entorno, interactuando con la gente, investigando, experimentando.

¡Ah! ¡Y cada día más obediente! Me hace una gracia. Desde un principio tomé la determinación de no reñir y de ser lo más suave posible, adoptando la estrategia de evitar o distraer. Pero desde que se pasa tanto tiempo en el suelo, ya sea el de casa u otro, encuentra un montón de cositas en él. Por más que friegue siempre hay algo. Y si es por ahí ya ni te cuento. Y las coje todas. Y se las mete en la boca. Y yo, que siempre estoy ahí, voy corriendo a sacarselo. A veces de la mano, otras de la boca. Ahora cuando encuentra algo, lo coje y si me ve venir y me lo ofrece. Alarga su brazo y no protesta cuando se lo quito.

Tampoco me gusta que entre en la cocina y lo sabe. Cuando se acerca a ella me mira con su cara de pilla retandome.

Sigue poniendo y sacando objetos en los agujeros o recipientes que va encontrando, ya sea un cubilete o un zapato. A veces me siento a tomar notas en una libreta. Entonces ella me pide el bolígrafo. Yo se lo dejo pero indicando, con la libreta delante suyo, que es para pintar en el papel. Ya ha hecho sus primeros garabatos. Y no sólo en el papel. También en su cuerpo, en el mío, en su ropa, en una silla. De momento a la pared no le ha llegado el turno.

He pensado regalarle una mesa y una silla de su tamaño. De hecho es algo que hace tiempo que deseo comprarle. Creo que su cumpleaños es una buena ocasión. Y a eso añadir una libreta y colores. A ver que pasa.

Pronto llegarán las navidades también y tengo unas ganas locas de comprar juguetes. Me encantaría comprar una muñeca que he visto que lleva su vaso de agua, también he visto un kit con sillita, cochecito, cuna y trona para el bebé/muñeco. También me gustaría comprar libros, que los que tiene ya están muy vistos, puzzles de esos de madera que se ha de colocar la pieza en una superficie. Los hay de diferentes temáticas. Para mi nena de animales. Blocks de construcción, figuras de animales, foam de números y letras, juguetes de madera. Y creo que ya está. Tengo más ganas de comprar juguetes que ropa para mi. Apenas pienso en ella. Tampoco pienso en ropa pequeña y pronto la va a necesitar. No se porque estoy más preocupada porque tenga suficiente estímulo y pienso en qué juguetes le harían bien y que le podrían gustar.

One Reply to “¡Quiero comprar juguetes!”

  1. Cualquier objeto le servirá para jugar, cielo…pero debes vigilar que no sea demasiado pequeño, pues podría metérselo en la boca y provocarle asfixia…Extrema la precaución con todo lo que haya en el suelo.
    Feliz finde🌼

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s