El sueño.

Tenía 13 años cuando un compañero de unas colonias de verano me dijo “la vida es dura y si fuera floja te caerias”.

No recuerdo su cara, ni su voz, de hecho no recuerdo nada de él, solo la frase. Una frase que he rememorando cientos de veces a lo largo de mi vida. En momentos flojos. Y hoy es uno de ellos. Estoy cansada, muy cansada. Llevo no sé cuantos días dando gotas a mi niña despertándome por las noches. Al principio eran cada 4 horas, luego cada 8.

A eso añádele que desde el cambio de hora el sol se cuela por nuestra ventana más temprano y consecuentemente mi pequeña se despierta antes de tiempo.

Sí, lo tengo comprobado, a lo largo de la noche hace microdespertares. Si se encuentra todo oscuro sigue durmiendo. Si por el contrario cuando sus ojos se abren puede ver el mundo su mente se activa. Independientemente de si ha dormido suficiente o no. Resultado, se pasa el día con sueño. Va echando siestas pero claro, dormir de día no es lo mismo que de noche, no se descansa igual.

Es todo un tema el del sueño de los bebés. Creo que con lo que llevamos de crianza a lo que más me he dedicado ha sido en dormirla o en mantenerla dormida. Ya sea balanceando, ya sea dando pecho tumbada en la cama.

Y he comprobado también que la mayor parte de los conflictos surgen cuando ella tiene sueño. Se vuelve más patosa y por tanto recibe más golpes, y por más flojo que sea este llora, se muestra menos tolerante a la frustración y a las negativas. Sin embargo se resiste a sucumbir en los brazos de Morfeo.

Son las 2:05 y me siento tan cansada que me afecta hasta el ánimo. Mejor sigo mañana.

One Reply to “El sueño.”

  1. Preciosa frase, cielo…me la quedo toda…me ha hecho recordar otra anónima, que leí hace tiempo en la puerta de un WC y que escrita en rotulador decía “la vida es dura, cómeme la vida”. El ingenio humano es demoledor…personalmente me quedo con la de tu amigo, me parece muchísimo más sabia. Bss

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s