En busca de un pedazo de tierra.

Las guerras y los conflictos se han sucediendo a lo largo de la historia. Siempre creí que el hecho de nacer en un país u otro era circunstancial. Y sigo creyéndolo porque realmente lo es. Pero ¡ai bendita circunstancia!

Siempre creí que en último término somos ciudadanos del mundo. Y sigo creyéndolo porque realmente es así.

Pero cuando te tocan la tierra se hace evidente un hecho innegable. Ese circunstancial lugar donde uno nace y se cría, donde uno mama y vive sus primeros momentos, sus primeras emociones, ese lugar queda marcado para siempre. Nos modela para siempre. Puedes recorrer el mundo, esconderte en el rincón más alejado, que el acento y la particular visión de tu cultura siempre te acompañarán. Muchos lo dicen, no olvides las raíces.

Somos seres gregarios, nos unimos a nuestro clan. Eso nos mantiene en vida. Y nuestro clan necesita un pedazo de tierra para sobrevivir.

Tenemos instinto y estrategias biológicas de supervivencia. Nuestro raciocinio constituye nuestra capacidad de adaptación. Y cuando este falla sale nuestro animal más salvaje, aunque con refinadas maneras.

Las guerras y los conflictos se han sucedido a lo largo de la historia siempre en disputa de un pedazo de tierra. Somos animales, la naturaleza nos marca y el negarlo dificulta la cooperación. Porque lo que se niega nos somete.

Perdonad que en mi escrito de hoy me haya alejado tanto de la maternidad pero es que mi ánimo se encuentra profundamente afectado por los hechos que se dieron ayer en mi tierra.

One Reply to “En busca de un pedazo de tierra.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s