Es un gusto verla.

Hoy es lunes, arrancamos una nueva semana. El fin de semana lo hemos pasado bastante tranquilo sin apenas movernos de casa. Tan solo el paseo de rigor para que nos toque el aire y el sol. Después de tantos días trajinando ya va bien quedarse en casa. Si no fuera por la niña no me importaría seguir ese ritmo. Pero pasar prácticamente todo el día fuera con ella encima mio me agota. Aparte que me angustia un poco. No sé, pero me da la sensación que no le va bien tanto ajetreo.

Otra tónica que ha dominado el fin de semana ha sido la pereza. Hacer cualquier cosa se me hacía cuesta arriba. Limpiar, ordenar, cocinar. Lo peor, decidir qué preparar para comer. Buf, recuerdo todas esas mamis con la misma queja. Antes no era un problema, si no me apetecía cocinar podía comer cualquier cosa, un bocata, cereales con leche, galletas o una pizza. Muchas veces me preparaba una simple ensalada con algo consistente como pasta o legumbres, lentejas, garbanzos, alubias. Las legumbres de bote, claro. El socorrido arroz a la cubana con huevo frito siempre era una opción. O arroz con guisantes y una lata de atún. Ahora me lo he de currar cada vez. De vez en cuando puedo tirar de pasta o arroz. Pero, claro, no puedo abusar. Y es pesado estar cada día, dos veces al día preparando comida. Y ese cansancio se traduce en el clásico “¿y qué demonios preparo ahora?” Y me da la sensación que siempre preparo lo mismo, que si carne, pescado o huevo por un lado, que si verdura, pasta o legumbre por otro. ¡Qué pesadez!

Así que ayer antes de acostarme preparé un menú semanal con todo lujo de detalles. Y esta mañana compraré los ingredientes que me faltan. Y estoy pensando también de preparar cosas por adelantado. Mucha gente lo hace.

Eso sí. És un gusto ver comer a mi nena, le encanta. Aunque también juega con la comida. La esparce por la tabla de la trona, la tira al suelo, da golpes, la estruja con la mano. ¡Ah! Y si le pongo tenedor intenta usarlo. Qué ricura, no porque sea mi hija.

One Reply to “Es un gusto verla.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s