¿Cuánto frío hace?

Buenos días. Son las 5:11 de la mañana y en dos semanas vuelo hacia México para quedarme ahí quien sabe hasta cuando. Los nervios empiezan hacerse notar. Sólo dispongo de dos semanas para despedirme de la gente, preparar las maletas y hacer algunas gestiones que me quedan pendientes. La verdad, no contaba con la despedida de mis amistades. ¡Espero que me perdonen! Sólo había pensado en una comida familiar.

Ya tengo ocupada toda la semana que viene. Y la siguiente estaré tan nerviosa que más vale que lo deje todo listo antes.

Ayer empecé con las maletas repasando la ropa de mi pequeña. Llevo casi nueve meses de maternidad y aún no controlo las tallas chicas. No sé si es normal o no. Siempre he visto a las mamis con un buen dominio del tema. El caso es que se añade una dificultad más para decidir qué llevar. A parte de tener en cuenta la cuestión del clima he de ver cuanto tiempo le durará cada pieza.

Uno desde aquí se imagina mucho calor. Tenemos fuertemente asociado las altas temperaturas con América del sur y central. Me llevaría la ropa más fresquita del armario. Pero resulta que no, que allí donde voy también conocen el frío. ¡Vaya! ¡Esto ha sido nuevo para mí!

Ahora la cuestión que se me plantea es ¿hasta qué punto lo conocen? Es decir, ¿con chaquetas y jerseys basta o necesitaré también abrigos e incluso bufandas, gorros y guantes? Una tarea más a la lista: investigar más profundamente el clima de la zona.

Cuando preparo o organizo algo siempre se presentan imprevistos. Nunca me han dado miedo, como no los veo hasta que choco con ellos de frente. Pero ahora con una bebé la cosa es diferente. De hecho llevo tiempo preparando este viaje. No es baladí. Y ya sabía lo del frío. ¡Pero nunca había caído en ese detalle!

Le pregunté a mi pareja. Me contestó que no sabía si la bufanda, etc. será necesario o qué pero que él ahora en verano había usado alguna prenda de invierno.

No me sirve ese dato. El es sevillano, ahí hace una calor insoportable. Al menos para mi que un día de un mes de agosto se me ocurrió pasear por toda la ciudad contemplando su belleza y no me atreví volver a hacerlo. Por la noche me encontré fatal. Con náuseas y todo. Me pasé el resto del mes haciendo vida nocturna en la calle. Y durante el día, en casa, el aire acondicionado sacaba humo.

Donde vivíamos hasta hace poco, en verano suben las temperaturas ¡pero no tanto! Pues esa diferencia también provocó que alguna vez se pusiera la térmica. Yo jamás he tenido térmicas. Él tiene unas cuantas. Así que esa información no cuenta. Hoy tocará investigar, a parte de ir al médico, recibir una visita y seguir preparando la maleta.

Para más inri creo que este menester será una divertida odisea. Ayer mi nena mostró mucho interés por la ropa. Y su juego preferido fue cambiarla de lugar continuamente. Yo iba haciendo diferentes montones: para probar, para devolver, para dar y para llevar. Ella la prefería toda mezclada.

Me he reservado este fin de semana para dicha tarea. No sé si será suficiente. Lo que es seguro es que estaremos entretenidas.

¿Cuántos imprevistos más encontraré? Quizás hubiese sido preferible esperar un poco más a que él conociera mejor el país y así reducirlos. Pero los dos tenemos poderosas razones para vivir juntos. Y una de estas, quizás la más importante, es precisamente ella. Si no se encontrara entre nosotros quien sabe lo que hubiese pasado. Quien sabe si Antonio hubiese aceptado, por fin, el puesto de trabajo tan rechazado. Quien sabe si yo le hubiese seguido como ahora. Lo más probable es que yo hubiese tenido el propio. ¿Hubiera estado dispuesta a dejarlo? Quien sabe.

Ahora ella está aquí, con nosotros. Así que la estabilidad económica es imprescindible. Mi pareja no encontró nada en ninguna universidad más cercana. El dinero empezó a escasear. Y tanto estudio para trabajar en según qué resultaba demasiado frustrante. Llegó un momento en que no tuvimos otra elección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s