¿Cómo sobrellevar el ímpetu del bebé?

¡Ya tengo los billetes! Los compré este domingo por la mañana en un arranque de valentía. Encontré el vuelo perfecto: solo una escala, de una hora, en territorio amigo, esto es ni en EEUU ni lugares extraños, con espacio para las piernas, con WiFi y lo mejor ¡sale a las 12:00 de la mañana y no a las 6:00 de la madrugada! Y a muy buen precio. No pude dejarlo escapar y lo compré. Solo un pequeño detalle: la fecha de partida es muy temprana. Pero no me importó. ¡El 7 de septiembre volamos a México!

Ahora toca prepararlo todo. La ropa de la niña, sus juguetes, sus cositas y las mías. A pesar de no usarlo me llevaré también el cochecito. Me hace sentir ser más mamá. Y en la escala me servirá para transportar la maleta de mano. Tendré una hora para cambiar de terminal. Eso supone muy poco tiempo para mis nervios. Me vendrá bien el carrito. La niña, está claro, que la llevaré en la mochila.

Qué emoción. Los cambios siempre me han sentado bien. Aunque por desgracia han habido bien pocos en mi vida. Cuando comencé el instituto, la universidad, empecé a trabajar, me quedé embarazada y ya está. Ya lo comenté en otro post los pocos giros que he vivido.

En cambio mi nena no para. Primer mes de vida en casa de la abuela, segundo y tercero en nuestra casa, a partir del cuarto de vuelta a casa de la abuela pero en diferente habitación, en el sexto le desaparece el padre y ahora, lo más bestia, cambió de hogar, de pueblo, de ciudad, de país, pierde a todos, menos la madre, pero recupera el padre. A veces pienso si no será demasiado para ella teniendo en cuenta que cuanto más pequeños más intensamente lo viven todo.

Por si a caso tengo billete de vuelta para el 7 de diciembre. No sé si sería buena idea usarlo, supondría otro cambio en poco tiempo pero ahí está por lo que pueda pasar.

Ahora se muestra tan alegre y con tanto ímpetu. El sábado fui a BCN y estuve en un Pans & Company. ¡Qué guarrísimo estaba! ¡Qué asco! El suelo, las mesas e ¡incluso las sillas! No podía dejar la niña en ningún lado. Y no pude usar los juguetes. Claro, la pobre cada vez se mostraba más inquieta y nerviosa. No paraba de moverse y de pedir alargando su manita hacia todos los lados. Al final me puse a dar vueltas a la manzana hasta que pude coger el tren de vuelta. Qué descanso.

Después de esa experiencia me pregunté “¿cómo se puede sobre llevar el ímpetu de una criatura cuando no tiene espacio para moverse?”. Necesito saberlo. ¡En una gran ciudad no hay espacio! Y está todo muy sucio. Hasta ahora lo he llevado bien: la dejaba en el suelo y ella encantada de la vida. Se mueve, explora, lo toca todo, arrastra los muebles o lo que encuentre. Y si esto fuera poco casi siempre hay alguien ahí para decirle cositas. Y le encanta que le hablen. Esa es otra, veremos como reaccioná la gente cuando empiece a gritar. Como pase lo del día de la chocolatada vamos apañadas…

Ai. Dejadme explicar. Desde hace poco ha empezado a mostrar un nuevo comportamiento: se encode. La gente interpretar vergüenza. Pero yo creo que no. Me parece haber detectado dos motivos: uno rechazo, el otro coquetería. Sí, tendría que relatar los motivos que me han llevado a estas conclusiones. De momento sólo diré que la manera de mover la cabeza es tan diferente. En el primer caso la gira hacia el lado donde no está la persona y se esconde. Todo ello con contundència y manteniéndose firme ahí. En el segundo simplemente ladea la cabeza para esconderla, sin girarse y además con una pequeña sonrisa. Lo más curioso de todo es que esa actitud la muestra solamente con los chicos! Por ejemplo el novio de mi prima, el hermano pequeño de mi amiga. Y tiene buen gusto mi nena.

En fin, viviremos con entusiasmo los giros del destino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s