Sin mantequilla ni chocolate.

No se si recordáis la semana pasada os medio expliqué nuestra odisea vomitiva. Que mi nena vomita un montón, que fuimos a la revisión de los 8 meses y que por fin se lo toman en serio. Me pidieron que hiciera un registro y volviera con él al cabo de una semana. Pues bien, ayer volvimos. Ayer fuimos al médico después de una semana registrando vómitos.

Mientras le iba explicando el hombre me miraba con cara de que carajo puede ser esto. O, al menos, esa era la sensación que me transmitía. Me iba preguntando e iba reflexionando. Vomita cuando come, a veces cuando mama. De siempre que vomita. No tiene diarrea, ni fiebre, ni ningún otro síntoma. Lo he explicado un montón de veces. Él va pensando y va escribiendo, anotando lo que hablamos por ordenador. Siempre lo hacen los de la seguridad social. De esta manera queda todo, todo, todo registrado.

Al final se para totalmente, reflexiona y me dice, “vamos hacer una cosa. Vas a dejar de tomar leche. Durante una semana nada de leche, ni derivados, ni nada que la pueda contener. O sea ni yogurt, ni queso, ni chocolate, etc. Y seguirás registrando”. Por un momento me asusté y pensé que me diriade empezar a dar fórmula y a reducir teta. Como en los grupos del Facebook muchas mamis se quejan de esto… Pero no. La verdad es que tengo suerte porque, de hecho, me ha tocado un centro de salud prolactancia. No recuerdo que día de la semana hay un grupo de lactancia. Y todo el personal la recomienda. Aun así me asusté.

Puedo seguir dando pecho a tuti pleni. ¡Bien! Porque no me imagino la vida de otra manera. Aunque tampoco me la imagino sin lactosa y tendré que hacerlo. 

Resulta que ahora mismo vivimos en casa de mi madre, Iris y yo. Allí se respira, se vive lactosa. En la nevera siempre hay yogures de todo tipo, flanes, natillas, quesos, mantequilla (mmmmmm…. Qué rica….). Para desayunar suele haber cereales con leche. En el congelador hay helados. En la despensa chocolate. ¿Cómo lo haré? Me paso el día consumiendo algún producto con leche. Y no, no es muy sana la dieta en casa de mi madre. 

Yo me voy haciendo mi teoría sobre el tema. Ellos se empeñan en encontrar una misma causa a todos sus vomitos y me da que esta no existe, como no existe una teoría unificada del mundo físico. Yo creo que mi pequeña tiene dos tipos o causas de vómito. Uno, cuando mama se le acumula el moco y vomita. Dos, cuando come tiene el reflejo ese tan pronunciado que si se encuentra cualquier trocito de lo que sea, por pequeño que sea vomita. 

Le comenté lo del moco. “No, no, esto no puede ser, porque no ha tenido siempre moco”, me responde. Pero la verdad es que sí, mi nena ha tenido mucho moco. De hecho aún lo tiene. Si ya es otro clásico entre mis motivos de consulta con el pediatra. La semana que viene insistiré con el moco.

En fin, que cuando Iris despierte iré a comprar para poder pasar estos días. ¿Las tortitas de arroz están libres de lactosa? Espero que sí porque pienso tirar de ellas sin compasión. Es que me ha dicho mi hermana que puedes encontrar leche en productos que ni te lo imaginas. Bueno, ya os iré explicando como paso esta semana sin mantequilla ni chocolate. ¡Desearme suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s