¿Hay alguien ahí? 

Buenos días. Son las 4:54. Parece que tendremos un amanecer lluvioso.

Ayer salí a dar una vuelta con mi pequeña. Vivimos en un pueblecito costero en el que hay censados unos 300 habitantes. En él las distancias son cortas pero se hacen largas al andar. Te vas cruzando con la gente y es inevitable pararte a charlar, ni que sea 5 minutos.

Al principio de tener mi bebé casi todo el mundo me preguntaba “y es buena?”. Pues claro que es buena ¿porque iba a ser mala? Si, ya se, se refieren a que si llora mucho o no. Pero no puedo evitar pensar en lo absurda que encuentro la pregunta actualmente. En mi época estudiantil, reflexioné y mucho acerca de la maldad humana y su posible condición innata. Clásica cuestión filosófica. ¿nacemos malos o es la sociedad que nos hace serlo? Después de tener una hija y de haber leído no sé cuantos libros de crianza mi respuesta es que ni lo uno, ni lo otro, sino todo lo contrario.

Ahora el comentario que más me dicen es “Oh! Esta nena no llora nunca!” No, claro, ya os he explicado mi truco en el post anterior, ¿verdad? Pero yo no les digo nada. Me limito a sonreír.

La verdad es que por desgracia sorprende ver un bebé que no llora nunca. Hace años, antes de que planteara seriamente ser madre, recuerdo que en el tren pasaban una rumanas pidiendo limosna. Muchas de ellas iban con el bebé encima. Nunca oí ni un solo llanto. Era increíble. Llegué a cuestionarme si los drogaban. Ahora veo que no hace falta.

Pobres bebés. Cuando tienen un problema empiezan a emitir señales para que se lo solucionen. Ellos solitos no pueden. Nadie les hace caso. El problema, evidentemente, se hace más grande. El bebé se inquieta más. Muestra más agitación. Ahora no sólo no le hacen caso sino que además empiezan a mostrarse molestos con él. Pero es que el problema no para de crecer. Su mal estar va aumentando por momentos. Necesita una solución. ¡Cada vez es más urgente! ¡Dios mio! ¿Que no hay nadie ahí? ¿Nadie va a ayudarme? Llegados a este punto creo que el llanto es inevitable. Y luego lo acusan de malo.

Ui, creo que hoy he descargado bastante por aquí. Mi intención era simplemente explicar el paseo de ayer. Supongo que es normal pues no suelo responder a los comentarios de la gente. Tendría que estar discutiendo a cada momento. Me limito a sonreír y dar las gracias cuando me dicen algo bonito. No se si hago bien o no pero mis niveles de estrés no me dan para más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s